¿Por qué participar?

Sabemos que el mundo del emprendedurismo es uno muy solitario. Por lo general la persona emprendadedora carece de ese apoyo de ideas frescas y nuevas, así como de un equipo que pueda apoyar en áreas donde no se tiene la experiencia o el conocimiento. 

Por esta razón es que hemos creado este programa de acompañamiento para apoyar a la mujer emprendedora con un grupo de personas expertas en diversos temas para encontrar áreas de mejora y nuevas oportunidades con el fin de que el negocio llegue al siguiente nivel. 

Sobre el Programa

Durante éstos casi 6 meses las emprendedoras tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio utilizando una metodología ordenada y evaluada en conjunto con personas asesoras especializadas en diferentes áreas que ayudarán a agregar valor en todas las etapas del proceso de emprendimiento. Se utilizarán técnicas tales como talleres grupales, sesiones individuales y plataformas de e-learning que optimicen el aprendizaje de cada emprendedora. Entre los elementos a desarrollar durante el programa:
-    Product/Market Fit
-    Time to market
-    Mercadeo en las redes
-    Business Model – Modelo Financiero
-    Desarrollo de Competencias Emprendedoras – Evaluaciones Psicométricas
-    Estructura Financiera
-    Valoración de la empresa
-    Mapeo de Inversión

Reglamento del Programa: Yo Empresaria

Requisito para Aplicar:
El programa “Yo Empresaria” busca mujeres emprendedoras que sean dueñas o socias de negocios ya en marcha. Se buscan ayudar mediante una metodología participativa de acompañamiento y capacitación a aquellos negocios que necesitan mejorar su estructura administrativa e incorporar el tema de innovación como herramientas claves para ser competitivos en el mercado y lograr generar ganancias para el negocio.


El primer paso es llenar el formulario digital dentro del plazo definido: Del 19 de Noviembre al 16 de Diciembre del 2018


Una vez recibido los formularios serán revisados por un Comité Evaluador, quien elegirá cuales proyectos seguirán a la segunda etapa que es el Comité de Expertos, que tendrá lugar durante las primeras semanas de enero 2019 (fecha disponible a cambios). Por lo cual se espera disponibilidad de horarios para agendar la presentación ante el Comité.


Con esto se espera un compromiso por parte de la empresaria de mantenerse dentro del programa durante todo el plazo definido de manera activa.


Existe la posibilidad de becar hasta en un 70% a un número limitado de empresarias que realmente necesiten dicha beca y que sean seleccionadas por el Comité Evaluador, en estos casos el monto mínimo a pagar por empresaria será de $420 por la totalidad del programa. 

 


Pagos:
El programa tiene un costo total de $1500, el cual se pagará en seis tractos de la siguiente manera:

 

Fecha de Pago        Monto
Primer mes             $250
Segundo mes          $250
Tercer mes.             $250
Cuarto mes.           $250
Quinto mes.           $250
Sexto mes.             $250
TOTAL                  $1500


Banco: Scotiabank
Asociación Incubadora Parque Tec
Cédula jurídica 3-002-366899

Colones    
C. Corriente: 304805700    
Cuenta Cliente:12300003048057003    
IBAN: CR53012300003048057003    

Dólares

C. Corriente: 304805701

Cuenta Cliente:12300003048057011

IBAN: CR3101230000304805701


Duración
El plazo del Programa es de seis meses.

Inversión de Horas
Las empresarias que participen de éste programa deben de tomar en cuenta que van a necesitar al menos 12 horas presenciales por mes para el proceso de acompañamiento. Además se realizarán 4 talleres de capacitación generales para todas las emprendedoras que tendrán una duración de 4 horas por taller. Los temas de capacitación serán:
-    Competencias Emprendedoras y Desarrollo de competencias.
-    Proceso de Innovación y Modelos de Negocios innovadores.
-    Gestión Administrativa y Financiera del Negocio.
-    Administración de Redes Sociales para hacer crecer mi negocio.


Además se realizará un evento el 19 de Noviembre del 2019 llamado “WED” (Women Entrepreneurship Day) “Día de la Mujer Emprendedora”, del cual se requerirá la participación de todas las beneficiadas del programa “Soy Empresaria”.
 

Patrocinan

¿Dudas o consultas? Contáctenos

Mariana Solano

msolano@parquetec.org

Adriana Álvarez

hola@hablemosmujer.com

                                        QUE DICEN NUESTRAS PARTICIPANTES

El proceso con Parquetec y WED ha sido un proceso muy valioso, muchas veces una tiene un sueño grande que quiere llevar al mundo y no sabe cómo hacerlo. En ese sentido el acompañamiento del programa ha sido fundamental porque por un lado te dan herramientas importantísimas y por otro lado te dan el empujón que necesitás para avanzar...

                                                  Silvia Solera; ¡Vení, cocinemos!